El galardonado estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group ha colaborado con el desarrollador de metales para baterías de bajo impacto The Metal Company para reimaginar una instalación tradicional de producción de metales en un nuevo contexto contemporáneo y sostenible. La firma diseñó una planta metalúrgica circular sin residuos sólidos que incluye instalaciones de fabricación, procesamiento y almacenamiento, junto con oficinas, centros de visitantes e instalaciones de innovación.
A medida que el mundo avanza hacia un futuro sin emisiones de carbono, tanto BIG como la industria querían llevar diseños innovadores a la instalación recientemente propuesta, manteniendo sus funciones principales: suministrar metales esenciales para baterías a partir de módulos polimetálicos.
El diseño permite recolectar elementos del lecho marino y colocarlos en el buque de producción. Una vez que se asignan los módulos, se transfieren a transportadores hidrodinámicos, que los transfieren a la fábrica. La estructura fue diseñada para transformar un sitio de puerto urbano en un centro comunitario innovador.
Daniel Sundlin, socio de BIG:
Parte de nuestro diseño para los futuros recolectores incluía una carcasa hidrodinámica flotante con un borde extendido para minimizar la compactación del fondo marino y reducir y redirigir la columna de polvo levantada durante la recolección de nódulos.
La producción de primera generación de Metal Company es un buque de perforación en aguas profundas que permite la recolección de materiales, mientras que el diseño de próxima generación de BIG permite un aumento en la producción, alcanzando más de 40 millones de toneladas de metales de batería para 2050. Los transportistas elegidos por los diseñadores de BIG ofrecen barcos hiper eficientes para ayudar aún más a los planes de huella de carbono de la compañía. A su llegada al puerto, los materiales se descargan en un sitio de procesamiento sostenible y regenerativo ubicado en el puerto, también diseñado por el estudio de arquitectura.
El mundo se caracteriza por una mentalidad que lo divide en adelante y atrás. El frente está cuidadosamente diseñado, con exuberantes parques, dejando la parte trasera con sobras puramente utilitarias y logísticas en forma de estacionamientos y almacenes. Con The Metals Company, estamos diseñando un ecosistema creado por humanos que canaliza el flujo de recursos con el cuidado y la atención reservados convencionalmente para el frente. Una industria de materiales de próxima generación.
El proyecto no sería la primera incursión de BIG en el mundo de las instalaciones energéticas. Su planta de conversión de residuos en energía Amager Bakke en Copenhague es conocida por su icónica pista de esquí en la parte superior de una planta híbrida que produce calefacción urbana para 60.000 hogares al año a partir de los residuos generados en Copenhague y electricidad para 30.000 hogares. La firma espera implementar instalaciones similares en tres continentes, y ya se están considerando algunos sitios.